Viaje a Bolivia 2017: Sábado 18 de febrero. Iquique, Chile

Como es costumbre en estos días, y como me comprometí de antemano, escribiré una síntesis de lo que fue hoy. Nada más que datos e impresiones.

Partiré con lo último: el carnaval andino Jallalla Festejañani, que nos pilló por sorpresa en medio de esta noche. En verdad, nos pillaron por sorpresa sus preparativos de la tarde, cuando los productores y tramoyas hacían de las suyas instalando graderías y accesorios varios. Jallalla Festejañani es un carnaval de integración de las manifestaciones artísticas y folclóricas de diversas zonas andinas, especialmente bolivianas. Las distintas agrupaciones desfilaron en danza a lo largo de un trecho de la avenida Arturo Prat, que bordea la costa de Iquique. Para esta ocasión se mostraron un total de treinta agrupaciones, las que no pude presenciar en su totalidad porque se me empezaron a acalambrar mis piernas, particularmente en la zona de las pantorrillas, obligándome a volver al hospedaje.

Antes de esto hicimos algo absolutamente contrario, es decir, absolutamente previsible: fuimos a la Zofri (Zona Franca de Iquique). Pero, como en el carnaval, aquí tambien se me fatigaron las piernas, no por quedarnos durante horas parado en un sólo punto sino que por vagar sin rumbo por el laberinto de este centro comercial.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s