Viaje a Bolivia 2017: Jueves 16 de febrero. Iquique, Chile.

Este fue nuestro primer día entero en Iquique, el que puede definirse como tranquilo pero intenso a la vez. Comenzando con un desayuno calmo en el hostal, para seguir con una larga caminata para retirar dinero del cajero automático de un supermercado y con un par de horas en la playa Cavancha. La tranquilidad de la playa y el frío del agua terminaron por desmotivarme a meterme en el mar, pero por lo menos me hube mojado los pies y descansado en la arena a la sombra de un quitasol.

Luego, al mediodía, nos dirigimos a un centro recreacional en Alto Hospicio, donde supuestamente nos esperaba Carolina, mi hermana paterna, junto a mis dos sobrinas, Fernanda y Carolina. Bueno, también junto a la grata compañía de Jorgito, mi tercer y más joven sobrino. Digo grata, porque realmente se porta un siete durante las reuniones familiares: llora contadas veces y, lo que es mejor, no hace tantas pataletas. A propósito, es divertido que mi sobrina mayor y mi sobrino menor se llamen de igual forma que sus padres: Carolina y Jorge, respectivamente. Fernanda, la del medio, se sale de esta regla.

Hambre y esperas aparte, puesto que fuimos nosotros quienes los esperamos en el centro (comprendo que salieron tarde porque no es fácil movilizarse con una familia tan numerosa), se puede decir que fue una tarde agradable en un lugar que incluia piscina, restaurante y juegos para niños. Por supuesto que aquí tampoco quise bañarme (siendo sincero, nunca he sido muy bueno para el agua y menos en verano), y preferí recostarme en un asiento para darle tiempo a la primera lectura del año: Kafka en la orilla, de Haruki Murakami. En verdad lo vengo leyendo hace unos días y me ha fascinado mucho su lectura. Tal como lo permite un buen libro, logro avanzar página tras página con la soltura de una caminata por el paso peatonal de un parque, una plaza o una playa.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s