Prólogo al título

“Prólogo al título del blog” o cómo escoger un título como prólogo a este blog.

Terminados mis estudios de licenciatura en musicología, busco en este medio un espacio extra-académico (o fuera del contexto académico) en el que poder plantear algunas ideas e inquietudes, a la sombra de este macrocosmos que es la música.

Ser un musicólogo intergaláctico consiste en hallarse en un punto intermedio entre el quehacer musicológico (o la pretensión musicológica) y la afición musical. En otras palabras, es ubicarse entre las galaxias de la propia existencia profesional: la del deber ser y del querer ser, la del pensar y el hacer, la de la teoría y la práctica, siendo atraído por sus propios campos gravitacionales. También escogí el adjetivo “intergaláctico” para este blog, porque constituye un viaje por distintos aspectos de la música, abordando diferentes temáticas que vayan surgiendo en el día a día.

Por lo tanto, con este blog pretendo compartir diversas experiencias, reflexiones e ideas que nazcan desde esta incipiente etapa como “investigador” o “estudioso” de la música.

Advertisements

2 thoughts on “Prólogo al título

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s